“Mindfulness y compasión. Cómo conocerse y quererse”. Dr. García Campayo en Madrid

Mindfulness y compasión. Programa de la Universidad de Zaragoza impartido por el Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra y Psicoterapeuta, los días 24 y 25 de noviembre.

Esta 4ª Edición tiene formato intensivo y una duración de 12 horas. Está dirigida a toda persona que quiera aumentar su bienestar físico y mental y sus relaciones interpersonales. No es necesario tener conocimientos previos y experiencia sobre mindfulness y compasión.  El mindfulness es una técnica, sencilla, breve, fácil de aprender y aplicar.  La compasión es una manera amable de relacionarnos con nosotros mismos. Uno de los mayores problemas de nuestra sociedad es lo autocríticos que somos y la tendencia que tenemos a culpabilizarnos. Estudios científicos han demostrado que las prácticas de mindfulness son eficaces para el tratamiento del estrés y el estado de ánimo, los trastornos de ansiedad, la prevención de recaídas en la depresión, el dolor crónico. La terapia de compasión es eficaz en el tratamiento de la ansiedad y depresión y también en personas con sentimientos de culpa, vergüenza, etc. La dinámica es combinar las lecciones magistrales con la práctica y los objetivos del Programa son: • Conocer el concepto y los efectos beneficiosos del mindfulness y la compasión. • Familiarizarse con la práctica de compasión de manera supervisada. • Darse cuenta de los patrones y tendencias de comportamiento con los demás y con nosotros mismos. • Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad. Autoestima y mindfulness.  • Disminuir la crítica y el diálogo negativo cuando las cosas nos salen mal. • Cultivar sentimientos de conexión y ecuanimidad con todas las personas que existen a nuestro alrededor. • Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre la que se sustenta la compasión.  Se desarrollará en el Hotel NH NACIONAL. Paseo del Prado, 48. (Estación Atocha. 500 m). El horario es el siguiente. Viernes 24 de noviembre en horario de tarde (de 17: 00 horas a 21:00 horas) y Sábado 25 de noviembre en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas). Se entregará documentación, el último libro de Mindfulness y Compasión del Dr. Javier Garcia Campayo y Prof. Marcelo Demarzo y factura del pago. Los grupos son reducidos . Si tienes interés en lo que te contamos y te apetece participar, envía un mensaje a través de este formulario para más información y reserva de plazas http://www.fundaciongenesygentes.es/programa-mindfulness-compasion-madrid/ Estamos todo el Equipo a tu disposición.