Seminario gratuito como cierre del año 2020, “Quiérete. El mejor regalo”, para madres y padres con hijos con discapacidad. 21 de diciembre de 2020

La Fundación Genes y Gentes, en este año 2020 y dada la situación “global” tan delicada, queremos, tener un nuevo “detalle” con las familias con hijos con discapacidad, como símbolo diario de resiliencia.

Deseamos trasmitir a las madres y padres, la necesidad que tienen de cuidarse para prevenir trastornos provocados por sobrecarga emocional y “dolor”, que se psicomatiza en muchos casos. El  apoyo emocional a las familias proporcionado por profesionales de la esfera de la salud mental, resulta imprescindible y constituye una alternativa terapéutica complementaria y eficaz para el acompañamiento y contención emocional.

Así que, ofrecemos una nueva sesión online de bienestar emocional, con metodología en directo/vivencial y conducida por el Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra y Psicoterapeuta del Hospital Miguel Servet y de la Universidad de Zaragoza.

Será el día 21 de diciembre, en horario de 19:00 a 20:30 horas, por videoconferencia ZOOM.

21 de diciembre de 2020, lunes. ”Quiérete. El mejor regalo” por JGC.

Está constatado que las familias que viven situaciones adversas, suelen mostrar una gran autocrítica y autoexigencia hacia sí mismos,  pudiendo desarrollar sentimientos de culpa si no cumplen sus elevadas expectativas. Tienden además, a presentar cansancio físico y emocional por la intensidad y cronicidad del problema (es una especie de “quemado”, definido como  “burnout” del cuidador, una situación que se viene llamando síndrome del cuidador).

Finalmente, exponemos desde la Fundación Genes y Gentes que seguiremos trabajando para la concepción más integradora posible que “sume”: lo biológico, lo social y lo psicológico.

Y porque esto ha venido para quedarse.

A vuestra disposición y GRACIAS!.

Nota:

Las plazas, para el mejor manejo del grupo, son limitadas. La reserva es solo en formato online y será para una sesión.

Pasos a seguir

Primero: enviar email a info@fundaciongenesygentes.es, con los siguientes datos para las personas que quieren participar,

• en ASUNTO EMAIL, detallar: “Quiérete”.
  • en el cuerpo del mensaje proporcionar: nombre, apellidos, DNI, teléfono y ciudad del padre y/o madre que participe en el seminario. Y nombre apellidos y diagnóstico del hijo/a.
  • en final de mensaje, contestad por favor, ¿Cuál es la motivación para reservar plaza en la sesión de bienestar de  FGYG / JGC?.

Segundo: en todos los casos, tiene que confirmarse la plaza. Sin confirmación por email de la Fundación, no tiene validez.

Tercero: solo se proporcionará los datos de acceso a la sesión a las personas que han sido confirmadas con plaza por parte de FGYG.

Gracias a: Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) del Gobierno de Aragón, Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y a Fundación CAI-Fundación IBERCAJA (Convocatoria proyectos sociales 2020).