Fundacin Genes y Gentes

Taller gratuito “Afectividad, crianza y límites”, con la Psicóloga, Pepa Horno. Zaragoza, 30 noviembre de 2019

La Fundación “Genes y Gentes”, un año más, ha organizado con mucha ilusión, un taller gratuito y dirigido a todo tipo de familias y profesionales. Nuevamente, nos acompañará la Psicóloga, Pepa Horno, de “Espirales Consultoría de Infancia”, para analizar este tema durante una jornada intensiva, “la afectividad, la crianza y las normas y límites”. Será en Zaragoza, el próximo 30 de noviembre y en horario de 10:00 a 14:00 horas. En el taller, trabajaremos estrategias prácticas para fortalecer los vínculos afectivos con nuestros hijos e hijas y establecer normas y límites de forma firme, clara y afectiva.

Trabajaremos…cómo construir vínculos sanos con nuestros niños y niñas

Querer a nuestros hijos e hijas es algo que se da por supuesto. Pero quererles bien es mucho más complicado y a menudo resulta agotador. Generar vínculos afectivos profundos y positivos con ellos es la base de un desarrollo afectivo sano y pleno. La maternidad y paternidad consciente implica desarrollar estrategias para generar esos vínculos positivos. Convertir el afecto en rutinas cotidianas, expresarlo de forma consciente, ajustarse a sus necesidades y no cuestionar nunca el vínculo que nos une a ellos. Pero nada de eso se puede lograr sin nuestro propio cuidado y la elaboración de nuestra propia historia de vida.

Seguiremos trabajando…los límites en las relaciones con nuestros hijos e hijas

Los límites son un derecho de los niños y niñas, no de sus padres. Los niños y niñas necesitan unos límites claros para poder sentirse seguros y desarrollarse sin riesgos. La responsabilidad de imponer esos límites es de las familias, y especialmente de los padres. Pero marcar un límite no implica hacerlo de forma violenta: gritar, insultar o pegar. Y no es fácil mantener esos límites cuando estamos cansados, solos, nos sentimos sobrepasados o cuando hemos dejado que la situación llegue demasiado lejos.

Desde la Fundación, estamos muy ilusionados en que esta nueva acción pueda realizarse. Y es también, gracias a la colaboración de Espirales Consultoría de Infancia, de Pepa Horno y a la Fundación Caja Inmaculada.

Si te interesa reservar plaza, puedes contactar con nosotros para ampliar información, enviarte el programa y otros detalles a través de este formulario web https://www.fundaciongenesygentes.es/contacto  

Estamos todo el Equipo a tu disposición. ¡Contestamos rápido a tu mensaje!.