Fundacin Genes y Gentes

Taller de formación gratuito de Pepa Horno, “el profesional ante el dolor del niño y su familia”

La Fundación “Genes y Gentes”, un año más, ha organizado el taller  gratuito para profesionales de atención temprana del Gobierno de Aragón, conforme a su compromiso corporativo con la formación de especialistas. Nuevamente, nos acompañará la Psicóloga, Pepa Horno, de la consultora “Espirales” de Madrid, para trabajar este tema durante una jornada intensiva, “el profesional ante el dolor del niño y su familia”. El objetivo del taller es, proporcionar herramientas teórico-prácticas a los profesionales de atención temprana para diseñar y ejecutar intervenciones eficaces para abordar el duelo emocional del niño y su familia. Está dirigido para los profesionales, tanto de los centros públicos como de los centros contratados. El taller se ha distribuido en dos sesiones. En una primera sesión de cuatro horas, se enfocará, “la mirada del profesional al duelo del niño” y en la segunda sesión de tarde, con una duración de tres horas, se trabajará el siguiente objetivo “hacer visible el duelo del niño a las familias: claves para la prevención”.

Por la naturaleza del trabajo realizado, el taller es eminentemente práctico y vivencial. El enfoque metodológico es la construcción activa del aprendizaje, en la que los conceptos se van interiorizando desde las experiencias de la vida diaria de los participantes, el trabajo en grupo y el análisis de casos.

Desde la Fundación, estamos muy ilusionados en que esta nueva acción pueda realizarse. Y es, gracias al patrocinio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón y a la colaboración de la Fundación CAI-ASC y de la Consultora Espirales, de Pepa Horno.

Para más información e inscripciones, los profesionales de centros contratados pueden enviar email a la Fundación, info@fundaciongenesygentes.es. Los profesionales de los centros públicos, contactar con el el IAPP (Instituto Aragones de Administración Pública) para solicitud de actividad formativa http://www.aragon.es.