Fundación Genes y Gentes

Sesiones gratuitas para el bienestar emocional de madres y padres con hijos con discapacidad: la culpa, la aceptación y terapia de compasión

La Fundación Genes y Gentes y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) promueven, una vez más, sesiones grupales de salud emocional y bienestar vital para familias que tienen hijos en situación de cronicidad. El objetivo, es trasladar a las familias la necesidad que tienen de cuidarse para prevenir trastornos provocados por la sobrecarga emocional y el dolor, que se psicomatiza en muchos casos. En esta 4ª edición, se abordarán los fundamentos y contenidos de la “culpa” y la “aceptación”. Asimismo, de la terapia de compasión, que es como una manera amable de relacionarnos con nosotros mismos incluso en los casos de dificultad, ayudando a mejorar nuestro bienestar. Acercaremos la evidencia científica sobre la compasión, el funcionamiento del cerebro, el apego, la realidad del sufrimiento y el afrontamiento compasivo. Después del éxito de las tres ediciones anteriores, las familias nos han animado para continuar trabajando en esta línea.  Estas sesiones se realizarán gratuitamente, y serán conducidas por el Dr. Javier García Campayo, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza en los meses de febrero y marzo de 2019.