Sesiones gratuitas de bienestar para los trabajadores de la Red de Atención Temprana del Gobierno de Aragón. Aceptación, regulación emocional y resolución de problemas

La Fundación Genes y Gentes, un año más, ha organizado con mucha ilusión en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), actividades innovadoras para la mejora y ayuda en el manejo de las habilidades personales y profesionales de los trabajadores de la Red de Atención Temprana del Gobierno de Aragón.

Este año 2020, dada la situación “macro” y “micro”, hemos puesto el foco en el bienestar emocional de los colaboradores. Apostamos, por ofrecer gratuitamente a los colaboradores de la Red de A.T., herramientas prácticas y necesarias. Y siempre con el apoyo de expertos con altos conocimientos y demostrada experiencia.

Viene lo que la OMS denomina la tercera ola, que serán las consecuencias en la salud mental de los problemas sanitarios y económicos. Por tanto, los programas de salud mental tienen que reinventarse para que la población no nos quedemos atrás.

Y la Fundación Genes y Gentes, con ayuda de sus colaboradores e Instituciones, se está día a día, reinventando y evolucionando con rapidez, igual que lo está haciendo la salud mental.

Así que, ofrecemos dos sesiones online de bienestar emocional, con metodología en directo/vivencial y conducidas por el Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra y Psicoterapeuta del Hospital Miguel Servet y de la Universidad de Zaragoza.

Serán los días 9 y 16 de diciembre en horario de 9:00 a 11:00 horas, por videoconferencia ZOOM y con la siguiente metodología. (de 9:00 a 10:30 horas, exposición de JGC y de 10:30 a 11:00 horas -AMA- Ask Me Anything. Pregunta lo que quieras, relacionado con la temática).

9 de diciembre de 2020, miércoles. ”La aceptación en la vida diaria” por JGC.

Vivimos en una sociedad cambiante en la que continuamente nuestras circunstancias y nuestro entorno se encuentra transformándose. La aceptación es permitir que las cosas sucedan sin tratar de controlarlas cuando no podemos hacer nada por modificarlas. En la vida continuamente estamos teniendo pérdidas, el papel que juega la aceptación es vital para poder reponernos de ellas y disminuir nuestros niveles de malestar.

16 de diciembre de 2020, miércoles. “Regulación emocional y resolución de problemas” por JGC.

La vida del ser humano está llena de problemas. Incluso cuando las cosas nos van bien, lo que dicen los estudios es que cualquiera de nosotros tiene en cualquier momento 3‐4 problemas en un momento dado. De hecho, se sabe que las personas con buenas cualidades para la resolución de problemas presentan mayor bienestar psicológico. Contrariamente a lo que pueda creerse, resolver problemas adecuadamente no está asociado a una gran inteligencia. Es una habilidad independiente de la inteligencia que puede entrenarse. Además, daremos algunas pautas para manejarse de forma más adecuada con las emociones que nos producen malestar.

Finalmente, exponemos desde la Fundación Genes y Gentes que seguiremos trabajando para la concepción más integradora posible que “sume”: lo biológico, lo social y lo psicológico.

Y porque esto ha venido para quedarse.

A vuestra disposición y GRACIAS!.

Nota:

Las plazas, para el mejor manejo del grupo, son limitadas. La reserva es solo en formato online y es para las dos sesiones.

Pasos a seguir

Primero: enviar email a info@fundaciongenesygentes.es, con los siguientes datos para las personas que quieren participar,

• en ASUNTO EMAIL, detallar: AT
  • en el cuerpo del mensaje proporcionar: nombre, apellidos, DNI, teléfono y centro de trabajo.
  • en final de mensaje, contestad por favor, ¿Cuál es la motivación para reservar plaza en las sesiones de bienestar de IASS / FGYG / JGC?

Segundo: en todos los casos, tiene que confirmarse la plaza. Sin confirmación por email de la Fundación, no tiene validez.

Tercero: solo se proporcionará los datos de acceso a las sesiones a las personas que han sido confirmadas con plaza por parte de FGYG.