Hemos sido seleccionados en la 5ª Edición del Programa “B-VALUE”, para investigar y trabajar en el bienestar psicológico, la innovación, la experiencia de usuario y el impacto

La Fundación “Genes y Gentes”, entidad social pionera en protección social y el Dr. Javier García Campayo, junto a los expertos en Experiencia de Usuario (UX) de “Torresburriel Estudio”, han sido seleccionados en el Programa B-VALUE, impulsado por la Fundación Ship2B junto a la Fundación Banco Sabadell. Este equipo de trabajo lo forman profesionales cualificados y especializados, con  más de 25 años de experiencia demostrable y exitosa en cada sector.

Este Programa B-VALUE, que alcanza su quinta edición, se centra en:

• estimular la transformación del sector social a través de la innovación
  • ayudar a desarrollar proyectos desde una visión estratégica, y
  • apostar por profesionalizar la propuesta de valor, alejándose de los esquemas filantrópicos tradicionales.

Situando el escenario, en las últimas décadas, el malestar psicológico se ha disparado en las sociedades modernas, fruto de los cambios y las exigencias tecnológicas. En ese contexto, los sistemas sanitarios, según los expertos, no van a ser capaces de proporcionar toda la ayuda necesaria para satisfacer la demanda actual y futura.

Por tanto, el proyecto seleccionado, que se ha denominado “SMyBE” (Salud Mental y Bienestar Emocional), es totalmente innovador y tiene un enfoque pragmático y centrado. En concreto, el proyecto pretende:

• trabajar por la mejora de la salud mental de la población con trastornos prevalentes,
  • promocionar actuaciones encaminadas a mejorar el bienestar psicológico, y
  • prevenir el desarrollo de la enfermedad mental.

En ese sentido, el proyecto está alineado con la investigación estratégica a más largo plazo. Las líneas de acción previstas consisten en desarrollar intervenciones novedosas y escalables que contribuyan a proteger el bienestar psicológico, con métodos sencillos, inclusivos y accesibles para la población, con el objetivo de incrementar su capacidad de respuesta a los retos que se presentan.