NOVEDAD. Mindfulness para el crecimiento interior de niñas y niños. Educar en consciencia. Abril, mayo y junio 2021. (Live Streaming)

El Equipo del Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra y Psicoterapeuta y la Fundación Genes y Gentes, impulsan un nuevo proyecto, en el que los protagonistas van a ser los más pequeños y sus familias.

Por tanto, desde la visión de la oportunidad de una educación “consciente”, ofrecemos nuestra aportación con el Programa “Mindfulness para el Crecimiento Interior de Niñas y Niños”. Una aportación con metodología en directo (live streaming) y en la que nos vamos a iniciar con un grupo reducido de chicas y chicos en horquilla de edad de 10 a 13 años.

La infancia es la etapa ideal y  resulta el mejor momento para iniciarse. Así que enseñar mindfulness a los niños les ayudará a tener una infancia preparada para emprender la vida adulta de forma plena, consciente, serena  y feliz.

Te contamos,

Los beneficios de la práctica de Mindfulness en los más pequeños.

• Desarrolla la atención y la concentración, creando así una predisposición óptima para el aprendizaje.
  • Fomenta la autoreflexión, para un pensamiento activo. Más reflexión, más efectividad.
  • Regula las emociones, para saber identificarlas, comprenderlas y gestionarlas.
  • Desarrolla la conciencia corporal: cuerpo, mente y respiración. Serán capaces de estar más en contacto con su cuerpo, sus sentidos y el medio que les rodea.
  • Fomenta la aceptación. Que no produzca frustración y rechazo  las situaciones que no se pueden cambiar.
  • Incrementa la  resiliencia, para enfrentarse a los problemas y las adversidades desde una perspectiva diferente, pudiendo disminuir su sufrimiento y siendo más positivos.
  • Desarrolla la compasión y la amabilidad, tanto con ellos mismos como con los demás
  • Aumenta la creatividad, otorgándoles una valiosa herramienta para desenvolverse y desarrollar una personalidad más flexible.
  • Mejora las habilidades sociales, gracias a que se ejercita la empatía y la asertividad, el sentido de justicia y de ecuanimidad.

El método, funciona

Ofrecemos un programa de entrenamiento dirigido por el Dr. García Campayo e impartido por la Psicóloga María Beltrán, experta en mindfulness a través de un espacio “online”- en directo-, seguro y cálido. El aprendizaje será a través de ejercicios sencillos y divertidos, nada invasivos y totalmente naturales con técnicas de juego, escucha y comunicación.

Y además, buscamos el equilibrio. La familia

Asimismo, ofrecemos e incluido en el Programa dos sesiones grupales trimestrales voluntarias (sin coste) a las madres y a los padres del grupo, impartidas por el Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra y Psicoterapeuta,y añadidas a estas once que serán para los peques.  Así los niños se beneficiarán de vuestros conocimientos y vosotros creceréis con las vivencias que compartáis con ellos. ( American Academy of Pediatrics (AAP) lo recomienda y también anima a compartir momentos como éstos)

Si quieres iniciar a los pequeños en un estilo de vida basado en el Mindfulness.

Una forma sencilla y práctica, para asentar las bases de una vida plena y feliz, contacta con nosotros.

Reserva tu plaza.

————————————————–

• Información y reservas. Fundación Genes y Gentes.Paula Zarazaga.+34606066567 . paula@fundaciongenesygentes.es
  • ¿Cuándo?. Segundo trimestre 2021. 11 sesiones online ( Abril (6, 13, 20 y 27) Mayo (4, 11 , 18 y 25 ) y Junio (1 , 8 y 15)). Horario de tarde (De 18:00 horas a 18:45 horas. 45 minutos/sesión).
  •  Coste total. Las once sesiones, son 137,50 €. Pago por transfer bancaria o paypal. Se entrega factura y certificado a los peques de su entrenamiento en mindfulness.