Mindfulness para prevenir la depresión

Realizado por el Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra del Hospital Miguel Servet y Universidad de Zaragoza y por Imanol Osácar, experto en mindfulness.

La depresión está creciendo de forma alarmante y afecta al 20% de la población mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la enfermedad que produce más pérdidas de calidad de vida y mayores costes económicos.

Mindfulness es una terapia que ha mostrado ser especialmente eficaz para la prevención de la depresión y para el tratamiento de la depresión recurrente.

El participante incorpora de forma progresiva habilidades que mejorarán su salud psicológica.

El curso es útil para las personas que han padecido depresión porque facilita su recuperación y la prevención en recaídas.

Y también es útil para cualquier persona sometida a estrés, para que pueda manejarlo mejor y prevenir la aparición de ansiedad o depresión.

Para participar, no es necesario tener conocimientos ni experiencia.

Los objetivos son:

• Mejora la capacidad de atención y la concentración.
  • Adquirir herramientas para gestionar las emociones y el estrés en la vida diaria.
  • Identificar los desencadenantes de la ansiedad y el bajo estado de ánimo.
  •  Desarrollar una nueva relación con tus pensamientos y emociones.
  • Aprender a responder sin dejarte llevar por hábitos automáticos que incrementan o perpetúan el malestar.

Las sesiones de mindfulness realizadas por expertos del ámbito de la salud, se impartirán en el Instituto de Mindfulness y Psicoterapia “Dharamsala”, situado en pleno centro de Zaragoza. Hemos programado un horario, de 17:00 horas a 19:00 horas -1ª edición- y los días son: 22 de enero de 2019 y 5, 12, 19 y 26 del mes de febrero  y 12 , 19  y 26 de marzo del 2019.

Como en todas las ediciones de bienestar se entregará: documentación, un ejemplar del libro “Afrontar la depresión con Mindfulnes” de Javier García Campayo y Mayte Navarro y el certificado de participación.

Te acompañamos en el proceso de toma de decisión y para ello puedes contactar con nosotros a través de este  formulario de contacto para ampliar información, enviarte el programa y otros detalles, http://www.fundaciongenesygentes.es/mindfulness-y-salud-atencion-plena-y-conciencia-plena-y-salud-para-aumentar-el-bienestar-personal.

Estamos todo el Equipo a tu disposición. ¡Contestamos muy rápido a tu mensaje!