Mindfulness para prevenir el estrés y la depresión. Mejorarás tu bienestar. Zaragoza, Octubre 2019

Realizado por el Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra del Hospital Miguel Servet y Universidad de Zaragoza y por Alberto Barceló, Psicólogo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es la enfermedad que produce más pérdidas de calidad de vida y mayores costes económicos.  Mindfulness es una terapia que ha mostrado ser especialmente eficaz para la prevención del estrés, la ansiedad y la depresión. El participante incorpora de forma progresiva habilidades que mejorarán su salud psicológica. El curso es útil para para cualquier persona sometida a estrés, para que pueda manejarlo mejor y prevenir la aparición de ansiedad o depresión. Para participar, no es necesario tener conocimientos ni experiencia. Los objetivos son:

• Mejorar la capacidad de atención y la concentración.
  • Adquirir herramientas para gestionar las emociones y el estrés en la vida diaria.
  • Identificar los desencadenantes de la ansiedad y el bajo estado de ánimo.
  • Desarrollar una nueva relación con tus pensamientos y emociones.
  • Aprender a responder sin dejarte llevar por hábitos automáticos que incrementan o perpetúan el malestar.

Las sesiones de mindfulness realizadas por expertos del ámbito de la salud, se impartirán en el Instituto de Mindfulness y Psicoterapia “Dharamsala”, situado en pleno centro de Zaragoza. Hemos programado un horario, de 16:30 horas a 18:30 horas -3ªedición- y los días son: 15, 22 y 29 de octubre, 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2019. Como en todas las ediciones de bienestar se entregará: documentación, un ejemplar del libro “Afrontar la depresión con Mindfulnes” de Javier García Campayo y Mayte Navarro y el certificado de participación. Te acompañamos en el proceso de toma de decisión y para ello puedes contactar con nosotros a través de este formulario de contacto para ampliar información, enviarte el programa y otros detalles, http://www.fundaciongenesygentes.es/mindfulness-y-salud-atencion-plena-y-conciencia-plena-y-salud-para-aumentar-el-bienestar-personal. Estamos todo el Equipo a tu disposición.