Fundacin Genes y Gentes

Mindfulness para prevenir el estrés y la ansiedad. Mejorarás tu bienestar. Mayo y junio 2019

Realizado por el Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra del Hospital Miguel Servet y Universidad de Zaragoza y por Imanol Osácar, experto en mindfulness.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es la enfermedad que produce más pérdidas de calidad de vida y mayores costes económicos.

Mindfulness es una terapia que ha mostrado ser especialmente eficaz para la prevención del estrés, la ansiedad y la depresión.

El participante incorpora de forma progresiva habilidades que mejorarán su salud psicológica.

El curso es útil para para cualquier persona sometida a estrés, para que pueda manejarlo mejor y prevenir la aparición de ansiedad o depresión. 

Para participar, no es necesario tener conocimientos ni experiencia.

Los objetivos son:

  • Mejorar la capacidad de atención y la concentración.
  • Adquirir herramientas para gestionar las emociones y el estrés en la vida diaria.
  • Identificar los desencadenantes de la ansiedad y el bajo estado de ánimo.
  •  Desarrollar una nueva relación con tus pensamientos y emociones.
  • Aprender a responder sin dejarte llevar por hábitos automáticos que incrementan o perpetúan el malestar.

Las sesiones de mindfulness realizadas por expertos del ámbito de la salud, se impartirán en el Instituto de Mindfulness y Psicoterapia “Dharamsala”, situado en pleno centro de Zaragoza. Hemos programado un horario, de 16:30 horas a 18:30 horas -2ª edición- y los días son: 7, 14, 21 y 28 de mayo y 4, 11, 18 y 25 de junio.

Como en todas las ediciones de bienestar se entregará: documentación, un ejemplar del libro “Afrontar la depresión con Mindfulnes” de Javier García Campayo y Mayte Navarro y el certificado de participación.

Te acompañamos en el proceso de toma de decisión y para ello puedes contactar con nosotros a través de este  formulario de contacto para ampliar información, enviarte el programa y otros detalles, http://www.fundaciongenesygentes.es/mindfulness-y-salud-atencion-plena-y-conciencia-plena-y-salud-para-aumentar-el-bienestar-personal.

Estamos todo el Equipo a tu disposición. ¡Contestamos muy rápido a tu mensaje!