Mindfulness y Compasión. Cómo conocerse y quererse. Enero 2019

Mindfulness y compasión. Programa de la Universidad de Zaragoza impartido por el Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra y Paola Herrera, Psicóloga.

Esta 9ª Edición tiene formato de un día a la semana y una duración de 14 horas. Está dirigida a toda persona que quiera aumentar su bienestar físico y mental y sus relaciones interpersonales. No es necesario tener conocimientos previos y experiencia sobre mindfulness y compasión.

El mindfulness es una técnicasencillabrevefácil de aprender y aplicar. La compasión es una manera amable de relacionarnos con nosotros mismos. Uno de los mayores problemas de nuestra sociedad es lo autocríticos que somos y la tendencia que tenemos a culpabilizarnos.

Estudios científicos han demostrado que las prácticas de mindfulness son eficaces para el tratamiento del estrés y el estado de ánimo, los trastornos de ansiedad, la prevención de recaídas en la depresión, el dolor crónico. La terapia de compasión es eficaz en el tratamiento de la ansiedad y depresión y también en personas con sentimientos de culpavergüenza, etc.

La dinámica es combinar las lecciones magistrales con la práctica y los objetivos del Programa son:

• Conocer el concepto y los efectos beneficiosos del mindfulness y la compasión.
• Familiarizarse con la práctica de compasión de manera supervisada.
• Darse cuenta de los patrones y tendencias de comportamiento con los demás y con nosotros mismos.
• Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad. Autoestima y mindfulness.
• Disminuir la crítica y el diálogo negativo cuando las cosas nos salen mal.
• Cultivar sentimientos de conexión y ecuanimidad con todas las personas que existen a nuestro alrededor.
• Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre la que se sustenta la compasión.

Se desarrollará en el Centro Dharamsala de Zaragoza (C/María Lostal ,36) los días: 17, 24 y 31 de enero de 2019 y 7, 14, 21 y 28 de febrero de 2019 (en horario de 17:00 a 19:00 horas).

Se entregará documentación, el último libro de Mindfulness y Compasión del Dr. Javier Garcia Campayo y Prof. Marcelo Demarzo y factura del pago.

Los grupos son reducidos . Si tienes interés en lo que te contamos y te apetece participar, envía un mensaje a través de este formulario para más información y reserva de plazas http://www.fundaciongenesygentes.es/mindfulness-y-salud-atencion-plena-y-conciencia-plena-y-salud-para-aumentar-el-bienestar-personal

Estamos todo el Equipo a tu disposición. ¡Contestamos de forma rápida a tu mensaje!.