Las fundaciones CAI y Genes y Gentes refuerzan su colaboración para ayudar a personas con enfermedades raras

Las fundaciones Caja Inmaculada y Genes y Gentes han suscrito un nuevo convenio de colaboración para ayudar a personas y familias afectadas por enfermedades poco frecuentes y trastornos del neurodesarrollo. El acuerdo lo han firmado María González, directora general de Fundación CAI, e Isaías Zarazaga, presidente de la Fundación Genes y Gentes y catedrático emérito de Genética de la Universidad de Zaragoza.

Gracias a este convenio, que sella una relación de veinte años, Fundación CAI destinará 5.000 euros a las actividades de Genes y Gentes durante el curso 2018-2019 y prorrogará también la cesión de los locales que acogen desde 1999 la sede social de la ONG aragonesa, en la calle Isla Graciosa de Zaragoza, en la que desarrolla y coordina sus programas.

La Fundación Genes y Gentes es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1998, declarada de interés social por el Gobierno de Aragón, que trabaja preferentemente desde el ámbito de la transversalidad del campo de la genética. Concretamente, su campo de actuación se centra en la investigación, formación, concienciación, difusión y protección social de las personas afectadas por enfermedades de baja prevalencia y trastornos del neurodesarrollo con el fin de mejorar su calidad de vida. Proporciona, además, apoyo psicoeducativo y socioemocional tanto a   las   personas   afectadas   como   a   sus   familias.   Asimismo,   realiza   otros   proyectos sociosanitarios, medioambientales y de responsabilidad social de relevancia muy significativa.