La Fundación Genes y Gentes, es finalista al IV Premio Aragonés al Emprendimiento Social y a Empresas Sociales del Gobierno de Aragón

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, promueve la convocatoria de esta IV Edición, para la que ya se han analizado y valorado las 20 candidaturas presentadas, diez al Emprendimiento Social y otras diez en la categoría de Empresa Social.

La Fundación Genes y Gentes ha quedado finalista en la categoría de Emprendimiento Social, con el proyecto, “Facultad de Bienestar Emocional”, con el que pretendemos dar solución al aumento de los problemas de salud mental  personales y comunitarios, desde una perspectiva social, sanitaria, económica, tecnológica y ética.

El objetivo de este premio es identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, que estén comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.

Estos premios, que se otorgan en colaboración con la cooperativa de crédito Laboral Kutxa, consisten en la participación en un programa de formación estratégica de reconocido nivel, integrado en el Área de Conocimiento de Mondragón Corporación Cooperativa; en el acceso a financiación de hasta 25.000 euros para el “Proyecto de Emprendimiento Social” y de hasta 75.000 euros para la “Empresa Social”, con el límite del 75% del importe de la inversión.

Además, se ofrecerá la asistencia a un programa de acompañamiento estratégico dirigido a mejorar sus posibilidades de éxito en el crecimiento y a la internacionalización, por parte del IAF. En esta edición, las candidaturas finalistas y el resto de participantes tienen servicios adicionales para ayudarles a avanzar en la gestión de sus iniciativas.