III Edición del Taller de Cocina Saludable para personas con trastorno de espectro autista organizado por “Genes y Gentes”

La Fundación Genes y Gentes, apuesta porque la cocina es un espacio privilegiado que nos ofrece múltiples posibilidades para aprender, experimentar, crear, compartir y fomentar la autonomía en materia de alimentación y cocina.

Creemos desde “Genes y Gentes” que resulta de vital importancia motivar a los chicos/as e implicarlos en el desarrollo de la actividad,  de este modo favoreceremos el desarrollo de conductas nutricionales saludables, la puesta en práctica de normas básicas de higiene,  la manipulación de distintos utensilios y herramientas de cocina y el trabajo cooperativo.
Todos estos aprendizajes van a ser posibles en un ambiente relajado que invita al disfrute, al compañerismo y placer. Partimos de la premisa de que todo aquello que aprendemos disfrutando permanece en nuestra memoria para el resto de nuestra vida.
En definitiva, que encuentren placer en la comida,