Curso online exclusivo y gratuito para madres y padres con hijos con discapacidad. Regulación emocional y resolución de problemas, con Dr. García Campayo. Diciembre 2020

La Fundación Genes y Gentes, ha organizado la 5ª Edición de sesiones  de bienestar psicológico, exclusivas y gratuitas para madres y padres con hijos con discapacidad.

La pandemia derivada de la COVID-19 es una situación nueva, con una evolución incierta, que supone un riesgo para la salud y la integridad física. Como consecuencia de una situación tan atípica, es posible que todos experimentemos algunas reacciones, sensaciones o emociones, como: rabia, tristeza, impotencia, angustia o muchas otras que pueden ser molestas, desagradables o, incluso, incapacitantes.

Por tanto la Fundación,  siendo consciente de la gran ayuda que puede suponer este tipo de actividades desde el cuidado de la salud emocional, ofrece a estas familias el Curso “Regulación Emocional y Resolución de Problemas”. Así que, se han programado tres sesiones online  en directo con el Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra y Psicoterapeuta del Hospital Miguel Servet y de la Universidad de Zaragoza y  están enfocadas a ofrecer herramientas para manejar las emociones, los problemas y aumentar el bienestar psicológico.

Exponemos desde la Fundación Genes y Gentes que seguiremos trabajando para la concepción más integradora posible que “sume”: lo biológico, lo social y lo psicológico.

El virus está trayendo un cambio radical, principalmente al “acelerar los desarrollos que ya están en marcha”. Y la Fundación Genes y Gentes, con ayuda de sus colaboradores e Instituciones, se está día a día, reinventando y evolucionando con rapidez, igual que lo está haciendo la salud mental.

Y porque esto ha venido para quedarse.

Agradecer en esta iniciativa y una vez más, el apoyo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

A vuestra disposición y GRACIAS!.

A modo de resumen,

“Regulación emocional y resolución de problemas”. Los días 3, 9  y 15 de diciembre de 2020, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

La vida del ser humano está llena de problemas. Incluso cuando las cosas nos van bien, lo que dicen los estudios es que cualquiera de nosotros tiene en cualquier momento 3‐4 problemas en un momento dado. La gestión de los problemas es una fuente importante de malestar emocional. De hecho, se sabe que las personas con buenas cualidades para la resolución de problemas presentan mayor bienestar psicológico.

Contrariamente a lo que pueda creerse, resolver problemas adecuadamente no está asociado a una gran inteligencia. Es una habilidad independiente de la inteligencia que puede entrenarse. En este curso enseñamos a resolver problemas de una forma adecuada, según los conocimientos científicos actuales. Revisaremos que es un problema, por que produce malestar, cuales son las fases para resolverlo, cuales son los errores que se cometen y cuales son los principales tipos de problemas. Además, daremos algunas pautas para manejarse de forma más adecuada con las emociones que nos producen malestar.

————————————————————————–

Nota:

Las plazas, para el mejor manejo del grupo, son limitadas. La reserva es solo en formato online y es para las tres sesiones.

Pasos a seguir

Primero: enviar email a info@fundaciongenesygentes.es, con los siguientes datos para las personas que quieren participar,

• en ASUNTO EMAIL, detallar: Curso gratuito
  • en el cuerpo del mensaje proporcionar estos datos:  nombre, apellidos, DNI, teléfono del participante. Y nombre, apellidos, edad y diagnóstico de la hija o el hijo con discapacidad.
  • en final de mensaje, contestad por favor, ¿Cuál es la motivación para reservar plaza en estas sesiones de bienestar de FGYG/IASS y JGC?

Segundo: en todos los casos, tiene que confirmarse la plaza. Sin confirmación por email de la Fundación, no tiene validez.

Tercero: solo se proporcionará los datos de acceso a las sesiones a las personas que han sido confirmadas con plaza por parte de FGYG.