Curso intensivo de mindfulness para prevenir el estrés y la depresión. Huesca, 28 de septiembre

Realizado por el Dr.  Javier García Campayo, Psiquiatra Hospital Miguel Servet y Profesor de la Universidad de Zaragoza

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es la enfermedad que produce más pérdidas de calidad de vida y mayores costes económicos. Mindfulness es una terapia que ha mostrado ser especialmente eficaz para la prevención del estrés, la ansiedad y la depresión. El participante incorpora de forma progresiva habilidades que mejorarán su salud psicológica.  El curso es útil para para cualquier persona sometida a estrés, para que pueda manejarlo mejor y prevenir la aparición de ansiedad o depresión. Para participar, no es necesario tener conocimientos ni experiencia. Los objetivos son:

• Mejorar la capacidad de atención y la concentración.
  • Adquirir herramientas para gestionar las emociones y el estrés en la vida diaria.
  • Identificar los desencadenantes de la ansiedad y el bajo estado de ánimo.
  • Desarrollar una nueva relación con tus pensamientos y emociones.
  • Aprender a responder sin dejarte llevar por hábitos automáticos que incrementan o perpetúan el malestar.

La sesión de mindfulness realizada por el experto del ámbito de la salud, se impartirá en un espacio en pleno centro de Huesca. Hemos programado el siguiente horario en sesión de un día, 28 de septiembre, de 10:00 horas a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Como en todas las ediciones de bienestar se entregará: documentación, un ejemplar del libro “Afrontar la depresión con Mindfulnes” de Javier García Campayo y Mayte Navarro y el certificado de participación. Te acompañamos en el proceso de toma de decisión y para ello puedes contactar con nosotros a través de este formulario de contacto para ampliar información, enviarte el programa y otros detalles, http://www.fundaciongenesygentes.es/mindfulness-y-salud-atencion-plena-y-conciencia-plena-y-salud-para-aumentar-el-bienestar-personal. Estamos todo el Equipo a tu disposición.