“Cómo conocerse y quererse uno mismo”. 6ª Edición curso compasión y mindfulness. Abril, mayo y junio 2016

La Fundación Genes y Gentes, como entidad declarada de interés social y colaboradora del Equipo del Dr. García Campayo, abrimos la 6ª Edición del “curso de compasión y mindfulness, cómo conocerse y quererse uno mismo”. Las cinco ediciones anteriores realizadas, demuestran según las valoraciones de los participantes que la combinación del mindfulness con la compasión es totalmente exitosa y es un campo en el área del bienestar con mucho futuro. Por tanto, arrancaremos en Zaragoza, el próximo 26 de abril una nueva edición de formación presencial de 14 horas en combinación del área teórica y práctica (2 horas/sesión) a cargo del Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra y Psicoterapeuta y la Dra. Mayte Navarro, Psicóloga. En el curso se trabajarán los siguientes objetivos: 1.‐ Conocer el concepto y los efectos beneficiosos de la compasión. 2.‐ Familiarizarse con la práctica de compasión de manera supervisada.  3.‐ Darse cuenta de los patrones y tendencias de comportamiento con los demás y con nosotros mismos. 4.‐ Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad. 5.‐ Disminuir la crítica y el diálogo negativo cuando las cosas nos salen mal. 6.‐ Cultivar sentimientos de conexión y ecuanimidad con todas las personas que existen a nuestro alrededor.  7.‐ Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre la que se sustenta la compasión.  Para aclarar conceptos, en español, la palabra compasión proviene de la palabra latina compati, que significa sufrir con. El diccionario de la Real Academia Española define la compasión como, sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacía quienes sufren penalidades o desgracias. Esta visión de la compasión que tenemos en lengua española es radicalmente diferente de la que se usa en mindfulness. La compasión es una manera amable de relacionarnos con nosotros mismos incluso en los casos de fracaso, de incapacidad percibida o frente a emociones negativas como: la culpa, la vergüenza y autocrítica, ayudando a mejorar nuestro bienestar físico y mental y las relaciones interpersonales del día a día. La manera de entender la compasión, estaría formada por dos elementos fundamentales: por un lado, en la sensibilidad al sufrimiento de los otros y de uno mismo y, por otro, en el compromiso de aliviar ese sufrimiento.  Puedes contactar con nosotros para ampliar información, enviarte el programa y otros detalles a través de este formulario web. http://www.fundaciongenesygentes.es/mindfulness-y-salud-atencion-plena-y-conciencia-plena-y-salud-para-aumentar-el-bienestar-personal/ Estamos todo el Equipo a tu disposición. ¡Contestamos de forma rápida a tu mensaje!.