Fundacin Genes y Gentes

Conferencia gratuita “Quiérete más, no te consumas”. (Practica bienestar emocional). Dr. J. García Campayo. Zaragoza, 10 diciembre de 2019

Desde esta  perspectiva, la  Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón en sus “Aulas de Consumo” y en colaboración con Genes y Gentes, hemos organizado una conferencia gratuita “Quiérete más, no te consumas. Practica bienestar emocional”, con el Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet y Profesor de la Universidad de Zaragoza. Tendrá lugar, el próximo 10 de diciembre en Zaragoza (17:00 horas en la Biblioteca de Aragón. Calle Doctor Cerrada 22. Entrada libre hasta completar aforo).

Esta acción, está dirigida a todo tipo de público que  quiera aumentar su bienestar personal y mejorar su calidad de vida (no es necesario tener conocimientos previos). El Dr. García Campayo, expondrá de una forma muy amena al público la importancia de conocer y consumir herramientas necesarias para reducir y gestionar las manifestaciones clínicas del estrés negativo, reducir la ansiedad, disminuir el dolor psicológico y emocional y aumentar la  resiliencia de las personas. Asimismo, se hablará de la oportunidad que ofrecen terapias, -como es la terapia de compasión que se basa fundamentalmente en demostrar la necesidad de conocernos y querernos, para alcanzar un verdadero y sostenible bienestar; y también la importancia tanto de la atención plena en la vida diaria como de otros aspectos de psicología positiva.

El Dr. García Campayo mostrará las consecuencias positivas de  la búsqueda de  “valores” vitales para el consumo del bienestar.  Por tanto, somos conscientes de que algunas situaciones vitales, nos agotan a diario tanto física como psicológicamente y este tipo de perspectivas cuerpo-mente/mente-cuerpo realizadas en todos los casos por expertos, supondrían un cuidado preventivo.

Presidirá el acto, el Ilmo. Sr. Don Pablo Martínez Royo. Director General de Protección de Consumidores y Usuarios. Gobierno de Aragón.