Genética y trastornos del neurodesarrollo

Nuestro trabajo depende de ti

Gracias a todas las pequeñas aportaciones recibidas de personas como tú, podemos seguir desarrollando nuestro trabajo.

Talleres de formación en los Trastornos de Espectro Autista (TEA) dirigido a profesionales de Atención Temprana. Equipo DELETREA. 2009.

Fundamentación de Talleres de Formación a Profesionales de Atención Temprana (A.T.)

La Fundación Genes y Gentes, Entidad sin ánimo de lucro, en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios  Sociales (IASS) inicia durante la anualidad 2009, una línea de trabajo que consiste en el Diseño y Desarrollo de  Actividades, Cursos y Talleres de Formación Específica y Práctica en los Trastornos Generalizados del  Desarrollo (TGD) dirigido a los Profesionales que realizan su labor en Atención Temprana (A.T). Para el desarrollo de estos trabajos, se contará, como ya se ha realizado en otras ocasiones, con la presencia de Profesionales y Expertos, con amplia experiencia en la materia y de reconocido prestigio nacional e internacional.

En este caso concreto, Profesionales del Equipo Deletrea, Centro Especializado en el diagnóstico, evaluación del lenguaje y tratamiento de los Trastornos de Espectro Autista, serán los encargados de impartir los Talleres de Formación.

Esta propuesta surge para dar respuesta a la demanda, generada por los Profesionales que realizan su labor en Atención Temprana (A.T.) en la Comunidad de Aragón. Los profesionales transmiten que en la práctica diaria con niños con TGD se enfrentan con situaciones y desafíos de comprensión, explicación y de intervención. Por este motivo, reclaman  recibir una formación específica y fundamentalmente práctica en los Trastornos Generalizados del Desarrollo, con el fin de mejorar su labor clínica y por consiguiente la calidad de vida de los niños con TGD y sus familias.

Objetivos

• Proveer a los Profesionales de Atención Temprana (A.T.) de pautas generales de intervención en niños con TGD.
  • Ampliar la formación, fundamentalmente práctica y funcional, en cuanto a diseño e implantación de programas  específicos de intervención. Así como,metodologías empleadas y más apropiadas en el trabajo con este tipo de
    población. En este sentido, son especialmente relevantes los programas de comunicación y lenguaje, habilidades sociales y habilidades motoras y de juego.
  • Dotar a los Profesionales de Atención Temprana (A.T.) de recursos, herramientas y estrategias que les facilite su práctica clínica y les permita ser lo suficientemente flexibles, como para adecuarse a las características tan particulares e individuales que presentan los niños con TGD.
  • Potenciar relaciones e intercambio de conocimiento, información y experiencias.

Información del Taller

• Dirigido a: Profesionales de Atención Temprana
  • Lugar: Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio 5-7. Zaragoza)
  • Fecha: 6 y 7 de mayo de 2009