Fundación Genes y Gentes

Ser sol. Responsabilidad social y estrategias

Nuestro trabajo depende de ti

Gracias a todas las pequeñas aportaciones recibidas de personas como tú, podemos seguir desarrollando nuestro trabajo.

Programa “Ser Sol”®

El Programa “SER SOL”, consiste en impulsar, apoyar y potenciar la “integración social corporativa” de las empresas.

Una de las premisas fundamentales del Programa consiste en que: ser responsable es una actitud. Además es una habilidad estratégica rentable -si las cosas se hacen de la mejor forma, (y se pueden hacer) y un “accionar” de todos. Ese es el camino: conseguir despertar el interés estratégico de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Desde la Fundación somos conscientes que efectivamente, requerirá un pensamiento de negocios radicalmente distinto.

En resumen, el programa prepara y plantea la metodología específica a las empresas, que deben replantearse hacia dónde enfocan su integración social y cómo la realizan. Un enfoque que requiere una alineación estratégica de toda la organización a través de metodologías que permitan mejorar la comunicación y gestionar los intangibles con el firme propósito de obtener resultados estratégicos de primer orden, generando un valor mensurable y sostenible, tanto para los accionistas como para la sociedad. Existen cada vez más evidencias concretas del valor agregado que suponen estrategias de RSE íntimamente ligadas al ADN de la empresa en ámbitos tales como la reputación y construcción de marca, la fidelidad de los consumidores, la retención de empleados y la atracción de nuevos talentos, entre otros.