Fundacin Genes y Gentes

Terapia animal amigo

Nuestro trabajo depende de ti

Gracias a todas las pequeñas aportaciones recibidas de personas como tú, podemos seguir desarrollando nuestro trabajo.

Terapia Animal Amigo ®

El Programa “animal amigo” ® es una terapéutica innovadora y complementaria de rehabilitación, reeducación y socialización en la que se utiliza como herramienta fundamental de intervención el caballo (Equinoterapia).

En la Fundación los beneficiarios de las sesiones de Terapia Equina son preferentemente niños/as con discapacidad escolarizados en los Centros Públicos de Educación Especial de Zaragoza. Todos presentan necesidades educativas especiales permanentes y en muchos casos muy significativas, derivadas de discapacidades intelectuales, físicas, sensoriales y/o de personalidad.

En el desarrollo de las sesiones, los niños/as con discapacidad, además de aprovechar los beneficios que aporta el caballo (físicos, psíquicos y emocionales) se benefician también de una intervención psicoeducativa (realizada por Licenciada en Pedagogía y en la que colaboran los distintos profesionales de los Centros Educativos como son: tutores, fisioterapeutas, logopedas, etc) en la que siguiendo criterios evolutivos y funcionales, se trabajan todas las áreas del desarrollo de los niños/as con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.