1ª Edición Curso “Habita tu cuerpo”. Prácticas de consciencia corporal para la mejora de la calidad de vida y el aumento del bienestar. Octubre y noviembre 2021

El Dr. Javier García Campayo -Coordinador principal- y la Fundación Genes y Gentes, hemos organizado la 1ª Edición del curso “Habita tu cuerpo”, enfocado en el “embodyment” o consciencia corporal.

La relación entre la mente y el cuerpo, o la consciencia y la materia, sigue siendo uno de los principales misterios de la vida humana.

Las prácticas de embodyment o consciencia corporal nos ponen en contacto íntimo tanto con nuestra experiencia corporal como con nuestras respuestas emocionales, explorando la quietud y la estabilidad de la consciencia fundamental en medio del movimiento de las emociones. Y esto nos ayuda a sentirnos más presentes y centrados y a poder vivir los momentos de sufrimiento y confusión sin perder la conexión con nosotros mismos.

El propósito general de este curso es desarrollar una mayor conciencia corporal, explorando técnicas sencillas de meditación, tanto en quietud como en movimiento, que nos permita cambiar el centro de gravedad de la experiencia desde el pensamiento (piloto automático) hasta lo sentido (embodyment), para poder estar más presentes a lo largo del día.

Los objetivos generales del curso son,

• Mejorar la consciencia corporal y el embodyment.
  • Aumentar el sentido corporal de presencia (habitar el cuerpo).
  • Contactar de manera directa y no conceptual con la experiencia sensoria.
  • Desarrollar una conciencia libre de juicios de las sensaciones corporales.
  • Conectar con la dimensión corporal de la emoción, desarrollando la inteligencia emocional de manera experiencial.
  • Cultivar estados de calma y concentración a través de la propiocepción.
  • Aprender a emplear la conciencia corporal como lugar de descanso.
  • Mejorar la capacidad de atención y la concentración.
  • Reducir y gestionar la tensión emocional (estrés, ansiedad, tristeza).

Este curso es impartido por el experto, Imanol Osácar Aríztegui. Profesor del máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Instructor certificado por el Oxford Mindfulness Centre de los programas “MBCT-L”, “Finding peace in a Frantic World” y “Taking it Further”. Teacher in training de MBCT por el CMPRP de la universidad de Bangor (UK). Instructor certificado por Judith Blackstone en The Realization Process en las modalidades de Meditación y The Healing Ground.

La metodología es experiencial en formato videoconferencia en directo.

El enfoque del curso es totalmente práctico. El 80% de la sesión se dedicará a la práctica y el tiempo restante al intercambio de experiencias entre el grupo y a la resolución de dudas. No se plantea un desarrollo teórico propiamente dicho de la materia.

El curso es apto para personas con cualquier nivel de forma física, ya que el movimiento se utiliza como una herramienta para mejorar la conciencia corporal (movimiento consciente).

Las fechas son estas cuatro sesiones de dos  horas (120 minutos) en horario de 19:00 a 21:00 horas. (Madrid / CET)

•  Jueves, 21 de octubre de 2021
  •  Jueves, 28 de octubre de 2021
  • Jueves, 4 de noviembre de 2021
  • Jueves, 12 de noviembre de 2021

El coste del curso, “HABITA TU CUERPO” -total coste de las 8 horas en directo/live-streaming son 150  €-.  Se entregará documento justificativo del pago, documentación  y certificado de participación. (Un porcentaje de los Ingresos del Curso, se destinarán a la Fundación Genes y Gentes, para invertir en proyectos sociosanitarios en Aragón).

Para más información y reservar de plazas, contactar con la Fundación Genes y Gentes. Paula Zarazaga. info@fundaciongenesygentes.es. +34 606066567

¡Contestamos rápido a tu mensaje!