12ª Edición “Aumenta tu bienestar emocional. Cómo conocerse y quererse”. Programa de Mindfulness y Compasión basado en los estilos de apego de la Universidad de Zaragoza. 20 Marzo 2021

Programa impartido por el Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra y Psicoterapeuta

Esta 12ª Edición online y en directo (20 de Marzo, sábado), tiene formato de un día intensivo y una duración de 7 horas (horario mañana y tarde). Está dirigida a toda persona que quiera aumentar su bienestar físico y mental y sus relaciones interpersonales. No es necesario tener conocimientos previos y experiencia sobre mindfulness y compasión. El mindfulness es una técnica, sencilla, breve, fácil de aprender y aplicar. La compasión es una manera amable de relacionarnos con nosotros mismos. Uno de los mayores problemas de nuestra sociedad es lo autocríticos que somos y la tendencia que tenemos a culpabilizarnos. Estudios científicos han demostrado que las prácticas de mindfulness son eficaces para el tratamiento del estrés y el estado de ánimo, los trastornos de ansiedad, la prevención de recaídas en la depresión, el dolor crónico. La terapia de compasión es eficaz en el tratamiento de la ansiedad y depresión y también en personas con sentimientos de culpa, vergüenza, etc.

La dinámica es combinar las lecciones magistrales con la práctica y los objetivos del Programa son:

• Conocer el concepto y los efectos beneficiosos del mindfulness y la compasión.

• Familiarizarse con la práctica de compasión de manera supervisada.

• Darse cuenta de los patrones y tendencias de comportamiento con los demás y con nosotros mismos.

• Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad. Autoestima y mindfulness.

• Disminuir la crítica y el diálogo negativo cuando las cosas nos salen mal.

• Cultivar sentimientos de conexión y ecuanimidad con todas las personas que existen a nuestro alrededor.

• Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre la que se sustenta la compasión.

Se desarrollará por videoconferencia el día  20 de Marzo de 2021 (Día de la Felicidad) en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.  Se entregará factura del pago y certificado de asistencia. Asimismo, todo el material del Dr. Javier García Campayo que el participante visualice en el Curso y su libro “La práctica de la Compasión” (Amabilidad con los demás y con uno mismo), en formato ebook.

El método es MUY SENCILLO a través de la plataforma https://zoom.us/ , diseñada para que puedas participar en la sesión de bienestar de una manera totalmente confiable y desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, pc).

Puedes contactarnos para recepción del programa y para reservar tu plaza, vía email a info@fundaciongenesygentes.es o vía teléfono directo al  +34606066567.

¡Estamos todo el Equipo a tu disposición!