Uno de los 23 proyectos seleccionados por la Junta Distribuidora de Herencias de Aragón, es de la Fundación Genes y Gentes

Este año 2017, se han repartido 1.189.445 euros procedentes de personas fallecidas sin herederos (abintestatos) entre 23 entidades de carácter benéfico de diez poblaciones aragonesas. La Fundación Genes y Gentes ha recibido este año, 9.500 € (nueve mil quinientos euros) para sus proyectos sociales.

A la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de 28 de junio, han concurrido 144 solicitudes presentadas por distintos establecimientos de carácter benéfico con sede en Aragón y la suma de los importes de los proyectos propuestos ascendió a 4,4 millones de euros, según han informado fuentes del Ejecutivo en un comunicado. Las entidades beneficiarias se sitúan en Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Peralta de la Sal, Albarracín, Graus, Castejón de Monegros, Tarazona y Pinseque.

Los proyectos seleccionados trabajan desde diferentes áreas: la mejora de la calidad de vida y desarrollo social de personas con discapacidad y sus familias, la adecuación de espacios y usos existentes, la atención integral a personas con parálisis cerebral o inversiones en un centro de día ocupacional y centro especial de empleo, así como la financiación de un proyecto de mediación social y familiar son algunas de las iniciativas que se sufragarán con este presupuesto. Asimismo, un proyecto de inclusión social para personas con discapacidad, otro de itinerarios integrales de inserción y prevención del riesgo de exclusión para personas en situación de vulnerabilidad social y un programa de atención integral a la salud de las personas con discapacidad o para sensibilizar sobre el alzhéimer.

Más información en este enlace