Qué hacemos en la Fundación Genes y Gentes

1. Mejoramos la calidad de vida de personas con trastornos del neurodesarrollo.
  2. Acompañamos emocionalmente a las familias en todas las etapas, apoyados en: psicoterapia, mindfulness, terapia de aceptación y compromiso, etc.
  3. Somos un equipo formado y con experiencia desde hace más de 15 años: psiquiatras, psicólogos, pedagogos, nutricionistas, profesores.
  4. Enseñamos pautas y estrategias terapéuticas para mejorar la calidad de vida. Ofrecemos intervención psicoeducativa en comunicación, lenguaje, juego y conducta. Talleres grupales de habilidades sociales. Talleres temáticos de escritura creativa y alimentación.
  5. Cumplimos nuestro compromiso con las personas y las familias
  6. Mejoramos el pronóstico de las personas con necesidades especiales y sus familias
Te lo contamos en detalle

Trabajamos por la mejora de la calidad de vida de las personas en edad infantil y juvenil con necesidades especiales -fundamentalmente trastornos del neurodesarrollo – desde una perspectiva integral e individualizada.

Apoyamos, comprendemos y acompañamos emocionalmente a las familias que viven y sienten situaciones de carácter crónico. Somos conscientes de que las necesidades cambian a lo largo del ciclo vital de las personas y por tanto las intervenciones serán siempre adaptadas a las necesidades de cada etapa, momento y circunstancia de la persona y su familia.

Somos un equipo multidisciplinar cualificado y con experiencia en diferentes áreas, que de manera responsable y coordinada, diseña y desarrolla programas de intervención psicoeducativa, ajustados a las características y necesidades particulares de cada persona.

Enseñamos estrategias y herramientas fundamentales para construir vínculos afectivos positivos, con el fin de lograr un equilibrio entre dar seguridad a la persona/protección y favorecer al máximo su autonomía personal, repercutiendo en la mejora de la calidad de vida y la felicidad de todas las personas. Enseñamos a las familias cómo tienen que cuidar, pero también cómo tienen que cuidarse.

No sustituimos a nadie. Hemos creado nuestro propio “espacio” y cumplimos nuestro compromiso.

Porque “prevenir” y “actuar” implica un mejor pronóstico.