Programa de Terapia de Compasión de la Universidad de Zaragoza: Conócete y quiérete, impartido por el Dr. Javier García Campayo, los días 2 y 3 de marzo en Madrid

Esta 5ª Edición tiene formato intensivo y una duración de 12 horas. Está dirigida a toda persona que quiera aumentar su bienestar físico y mental y sus relaciones interpersonales. No es necesario tener conocimientos previos y experiencia sobre mindfulness y compasión.

El mindfulness es una técnicasencillabrevefácil de aprender y aplicar. La compasión es una manera amable de relacionarnos con nosotros mismos. Uno de los mayores problemas de nuestra sociedad es lo autocríticos que somos y la tendencia que tenemos a culpabilizarnos.

Estudios científicos han demostrado que las prácticas de mindfulness son eficaces para el tratamiento del estrés y el estado de ánimo, los trastornos de ansiedad, la prevención de recaídas en la depresión, el dolor crónico. La terapia de compasión es eficaz en el tratamiento de la ansiedad y depresión y también en personas con sentimientos de culpavergüenza, etc.

La dinámica es combinar las lecciones magistrales con la práctica y los objetivos del Programa son:

• Conocer el concepto y los efectos beneficiosos del mindfulness y la compasión.

• Familiarizarse con la práctica de compasión de manera supervisada.

• Darse cuenta de los patrones y tendencias de comportamiento con los demás y con nosotros mismos.

• Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad. Autoestima y mindfulness.

• Disminuir la crítica y el diálogo negativo cuando las cosas nos salen mal.

• Cultivar sentimientos de conexión y ecuanimidad con todas las personas que existen a nuestro alrededor.

• Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre la que se sustenta la compasión.

Se desarrollará en el Centro de Madrid. El horario es el siguiente: Viernes 2 de marzo en horario de tarde (de 17: 00 horas a 21:00 horas) y Sábado 3 de marzo en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y en horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas).

Se entregará documentación y el último libro de Mindfulness y Compasión del Dr. Javier Garcia Campayo y Prof. Marcelo Demarzo.

Los grupos son reducidos. Si tienes interés en lo que te contamos y te apetece participar, envía un mensaje a través de este formulario para más información y reserva de plazas http://www.fundaciongenesygentes.es/programa-mindfulness-compasion-madrid/

Estamos todo el Equipo a tu disposición. ¡Contestamos de forma rápida a tu mensaje!