Las fundaciones Genes y Gentes y CAI refuerzan su colaboración

Este año 2017, la Fundación Genes y Genes y la Fundación Caja Inmaculada, hemos firmado un nuevo convenio. El acuerdo lo han firmado María González, directora general de Fundación CAI, e Isaías Zarazaga, presidente de la Fundación Genes y Gentes y catedrático emérito de Genética de la Universidad de Zaragoza. Gracias a este convenio, Fundación CAI destinará 10.000 euros para las actividades de Genes y Gentes en 2017 y prorrogará también la cesión de los locales que acogen desde 1999 la sede social de la ONG aragonesa.  La Fundación Genes y Gentes somos una entidad sin ánimo de lucro, declarada de interés social por el Gobierno de Aragón, que trabajamos preferentemente desde el ámbito de la transversalidad del campo de la genética. Asimismo, realizamos otros proyectos sociosanitarios, medioambientales y de responsabilidad social, de relevancia muy significativa.  Uno de nuestros principales objetivos es trabajar con la gestión emocional de las enfermedades, enfocándola hacia un cambio de actitud, valores, sentimientos, metas, habilidades y roles de una persona afectada, así como de su familia, sin que sea imprescindible la curación. Con este trabajo ayudamos a que estas personas alcancen una vida satisfactoria, con esperanza y aportaciones, superando las limitaciones causadas por la enfermedad, discapacidad y/o dependencia.  Todo ello se lleva a cabo de manera personalizada.