Naturaleza del Patronato

El gobierno, la representación y la administración de la Fundación corresponden al Patronato, que disfrutará de todas las facultades necesarias para poder llevar a cabo las finalidades fundacionales que le corresponden, con sujeci��������n a lo dispuesto en el Ordenamiento jurídico y los presentes Estatutos.

Composición del Patronato

El Patronato quedar�������������������� compuesto, por una parte, por un número de miembros no inferior a tres designados en la escritura de constitución como acta fundacional, que tendrán la consideración de Patronos Fundadores. Éstos, por otra parte, propondrán hasta cuatro miembros m��s del Patronato, que representarán al:

• sector académico;
  • sector profesional;
  • sector de los colectivos de personas afectadas, objeto de apoyo de la Fundación, o Entidades afines;
  • los medios de comunicación social. El Patronato podrá designar Patronos de Honor a personas físicas o jur��dicas a título particular o por raz��n de cargo, por su especial vinculación o apoyo a los fines fundacionales.