Actuación

Ámbito de actuación

La Fundación nace con vocación inter-territorial e inter-cultural sin distinción de pueblos, razas, clases sociales e ideologías. Creará y mantendrá una estructura flexible y abierta que garantice su eficacia, a través de vías de comunicación e información que utilicen las nuevas tecnologías de tele-enlace, con cualquier persona interesada por sus fines y procurará establecer relaciones, in tercambios y programas de acción con otras instituciones y países, especialmente en el seno de la Unión Europea e Iberoamérica.

Formas de actuación

Se utilizarán los métodos que se estimen más adecuados de información, educación, investigación y protección biogenética, persiguiendo en todo caso, los fines fundacionales de interés social. Manteniendo estos principios, se podrá colaborar con otras instituciones, tanto públicas como privadas, a niveles locales, de territorios autonómicos e igualmente inter-países comunitarios o de ámbito internacional, poniendo a punto en cada caso los sistemas de promoción, financiación y servicios que se consideren oportunos.