La Fundación Genes y Gentes, finalista entre 60 candidaturas, del premio solidario de la Fundación A.M.A.

La Fundación Genes y Genes, tras casi de veinte años de experiencia trabajando en el apoyo a personas con trastornos del neurodesarrollo y en el acompañamiento a sus familias, presentó el pasado mes de julio su candidatura a la III Edición del Premio ‘Mutualista Solidario’, a través del Prof. Isaías Zarazaga, Catedrático Emérito de la Universidad de Zaragoza, Presidente de Genes y Gentes y Mutualista de A.M.A -Mutua de los Profesionales Sanitarios- https://es.wikipedia.org/wiki/Is%C3%ADas_Zarazaga. Los candidatos a los Premios, son propuestos por los propios mutualistas de AMA.  Una vez recibidas las candidaturas, y con el asesoramiento de la Fundación Lealtad respecto al cumplimiento de cada Entidad con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, los propios profesionales sanitarios son quienes preseleccionan los mejores proyectos, de entre los cuales el Patronato escoge a los diez mejores y ganadores. Por tanto la Fundación Genes y Gentes, por la idea y proyecto de “acompañamiento” a familias con hijos en situación de cronicidad y con sus tres líneas de acción desde un enfoque ecológico y sistémico, quedó finalista de la III Edición del Premio (ocho finalistas con accésit de 5.000 € cada uno). Asimismo, fue Don Diego Murillo, Presidente de la Fundación A.M.A., quien en la sede central de la Mutua en Madrid, entregó el pasado 15 de diciembre, los diez premios a los responsables de los proyectos ganadores. El proyecto premiado, “PACK VITAMINICO PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL” promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la adaptación y el bienestar biopsicosocial. Además ha contado con un total de 247 beneficiarios aragoneses (madres y padres) este año 2016.  Se han desarrollado tres líneas de trabajo, todas ellas gratuitas para las familias. Por un lado, el desarrollo de los servicios de: acogida, diagnóstico de necesidades y provisión de apoyos, además de psicoeducación individualizada a familias. Estas dos líneas están dirigidas por la responsable de la Fundación, Nuria Bravo, con 15 años de experiencia en este ámbito. Desde otro punto de vista y con el mismo éxito, se ha trabajado grupalmente con las terapias psicológicas de tercera generación (Mindfulness, compasión y ACT) a cargo del Dr. Javier García Campayo y su Equipo de Investigación reconocido https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Garc%C3%ADa_Campayo. En Genes y Gentes somos muy conscientes de que el trabajo con las familias es una potencial y constante fuente de recursos y también un factor de prevención y protección tanto para el chico/a con trastornos del neurodesarrollo y otras discapacidades como para el resto de miembros del sistema familiar. Además trabajamos para su estabilidad emocional familiar y para transformar la actitud y conseguir el equilibrio entre autonomía/protección.  Para más información de la Convocatoria http://www.amaseguros.com/iii-mutualista-solidario y de los proyectos presentados y ganadores, adjuntamos el enlace de Redacción Médica http://www.redaccionmedica.com/secciones/privada/la-fundacion-ama-concede-60-000-euros-a-diez-proyectos-humanitarios-4222.  La Fundación Genes y Gentes, está trabajando para poder ofrecer y continuar con estos proyectos de protección social familiar gratuita, con el apoyo de Instituciones públicas, privadas, donantes particulares y la colaboración de equipos de investigación.