Jornada formativa del Síndrome de Prader Willi para familias y profesionales (2013, año de enfermedades raras)

La Fundación Genes y Gentes, organiza en colaboración con la Delegación en Aragón de la Asociación Española del Síndrome de Prader Willi y con el patrocinio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y de la Obra Social CAI, la Jornada: “Aspectos psicológicos y sociales en las personas con Síndrome de Prader-Willi”, el sábado 15 de junio en horario de 11:00 a 14:00 horas en el Centro Joaquin Roncal de la Fundación CAI-ASC (C/ San Braulio 5-7, Zaragoza).  El Dr.  Joseba Jauregi, psiquiatra e investigador con amplia experiencia profesional con personas con Síndrome de Prader-Willi (SPW) y sus familias, abordará aspectos de carácter psicosocial y mostrará la experiencia llevada a cabo en el Hospital Marino de Hendaya, en una unidad especializada de atención a personas adultas con SPW. Asimismo, expondrá avances recientes y datos significativos de las últimas investigaciones realizadas con este colectivo.  En el desarrollo de la Jornada se contemplará un espacio para que las familias y profesionales puedan expresar y compartir todas aquellas dudas, cuestiones e inquietudes que surgen en el día a día con las personas con SPW.  Una vez más, la Fundación Genes y Gentes impulsa este tipo de iniciativas de carácter informativo y formativo con el fin de atender a las necesidades de las personas con SPW y sus familias y siempre con la mirada puesta en mejorar su calidad de vida.