Fundación Genes y Gentes

Desarrollando la aceptación y la resiliencia. Aprender ante la adversidad; la clave de la felicidad

Nuevo Proyecto. Cuando la opción A ya no es posible, decídete por la B: ACEPTA. Toda vida conlleva sufrimiento. El envejecimiento, la enfermedad y la pérdida, son inevitables. Pero incluso ante la peor tragedia de nuestra vida, podemos ejercer algún control sobre su impacto en nosotros. Vivimos en una sociedad cambiante en la que continuamente nuestras circunstancias y nuestro entorno se encuentra transformándose. Sin embargo, todos construimos expectativas de cómo debe de ser nuestra vida.  Todos queremos estar sanos, ser queridos, tener éxito y que nos vaya bien el trabajo. Y cuando esto no se cumple experimentamos altos niveles de sufrimiento. Porque aceptación es permitir que las cosas sucedan sin tratar de controlarlas cuando no podemos hacer nada por modificarlas. En la vida continuamente estamos teniendo pérdidas, el papel que juega la aceptación es vital para poder reponernos de ellas y disminuir nuestros niveles de malestar. Porque para lograr el cambio mañana, debemos desarrollarnos hoy. El Profesorado es: Dr. Javier García Campayo. Médico psiquiatra y psicoterapeuta. Hospital Universitario Miguel Servet y Universidad de Zaragoza. Dra. Mayte Navarro Gil. Psicóloga. Colabora en el grupo de Investigación del Grupo Rediapp . Profesora del Master de Mindfulness. Doctora en Mindfulness y Compasión. Ha publicado varios artículos sobre este tema y es instructora en Mindfulness con amplia experiencia en la docencia, aplicación clínica e investigación sobre esta técnica. Está dirigido a: Cualquier persona (profesional o público general) interesada en mejorar su bienestar personal y la capacidad de afrontar situaciones difíciles. No es necesario tener conocimientos previos sobre compasión El contenido del Curso, distribuido en siete sesiones es: 1.- INTRODUCCIÓN 2.- ACEPTACIÓN DEL CUERPO 3.- ACEPTACIÓN DE PENSAMIENTOS Y EMOCIONES 4.- ACEPTACIÓN DE NUESTRO PASADO 5.- ACEPTACIÓN DE LAS RELACIONES CONFLICTIVAS PASADAS Y ACTUALES 6.- ACEPTACIÓN DE LA REALIDAD Y DE UNO MISMO (perdidas/duelos) 7.- VALORES Y PSICOLOGIA POSITIVA Las fechas son: – 18 y 25 de Enero 2018 – 1, 8, 15 y 22 de Febrero 2018 – 1 de Marzo 2018 El horario es: De 17:00 a 19:00 horas (Curso completo) Últimas plazas en el horario de 19:30 a 21:30 horas Contacto para reservar tu plaza: Envía un email a mailto:info@fundaciongenesygentes.es o llámanos al 976232100, para más información y reservas.