Genética, medio ambiente y sociedad

Nuestro trabajo depende de ti

Gracias a todas las pequeñas aportaciones recibidas de personas como tú, podemos seguir desarrollando nuestro trabajo.

Programa “Genética, Medio Ambiente y Sociedad” ®

El Programa “Genética, Medio Ambiente y Sociedad”, nace como respuesta a la demanda ascendente por parte de muchos ciudadanos hacia una orientación e información medio-ambiental. Dentro de este campo, la genética aparece cada día más fuerte en la exigencia de conocer las aplicaciones y sus responsabilidades. Así, se prepara documentación y estudios diversos sobre la genotoxicidad, el problema de los transgénicos, el mantenimiento y mejora de la biodiversidad en las líneas de conservación y contaminación genética, los “factores silentes” de las radiaciones y un gran etcétera, que en la actualidad, llenan los medios de comunicación.

Estas necesidades de información, formación y metodología, junto a una protección adecuada y una conservación, mejora la calidad del medio ambiente, deben cumplirse tanto por la Administración como por las Entidades responsables. Con este criterio, la Fundación Genes y Gentes ha creado el Programa “Genética, Medio Ambiente y Sociedad”.