La salud de las aguas

Nuestro trabajo depende de ti

Gracias a todas las pequeñas aportaciones recibidas de personas como tú, podemos seguir desarrollando nuestro trabajo.

Jornada y coloquio: “El Agua: la contaminación de la “fuente de la vida” y mecanismos de control”. 2008.

II Jornada. Ciclo sobre Residuos. Un mundo de mundos (a veces ocultos). Encuentros con expertos. Incluida en el Programa “Genética, Medio Ambiente y Sociedad” (Declarada de Interés Sanitario por el Gobierno de Aragón). Jornada gratuita.

El abastecimiento de agua y su saneamiento constituye una de las claves esenciales en el desarrollo y sostenibilidad de las poblaciones. Dentro de la conmemoración del Decenio Internacional “El agua fuente de vida” y en el año 2008, de ExpoAgua en Zaragoza, coincidente con el Año Internacional del Saneamiento, esta Jornada desea marcar el valor de la calidad sanitaria del agua en la vida y desarrollo futuro de los pueblos, ya que el cambio climático hará del agua un recurso todavía más escaso. Nuestros ríos, como los seres vivos, nacen y crecen, se desarrollan e incluso pueden enfermar y morir. La sensibilización de la sociedad, junto al servicio de las más innovadoras tecnologías en prevención y tratamiento de esa “fuente de la vida”, son uno de los mejores pilares de ese desarrollo sostenible que se propugna, apoyados en renovadas investigaciones y propuestas, tras un debate abierto y plural.

La Jornada va dirigida a un público que esté interesado en estas cuestiones y sea consciente de la importancia social de los temas propuestos y de la trascendencia de los desarrollos científico-técnicos en la mejora de la salud, el bienestar y la calidad de vida de la sociedad. De manera especial a los alumnos universitarios.

La convocatoria se anuncia en los medios de comunicación regionales, en las Entidades e Instituciones que puedan interesar a sus miembros, así como en la página web de la fundación. La matrícula será gratuita, previa inscripción.

Se han solicitado créditos de libre elección para universitarios.

Información de la jornada

• Dirigido a: Público interesado y alumnos universitarios
  • Lugar: Salón de Grados. Facultad de Medicina Ciudad Universitaria (C/ Domingo Miral. Zaragoza)
  • Fecha: Sábado 10 mayo de 2008