8ª edición curso terapia de compasión. Cómo conocerse y quererse uno mismo

La Fundación Genes y Gentes, como entidad social colaboradora del Equipo del Dr. García Campayo, abre el plazo de inscripción para la 8ª Edición del curso de compasión y mindfulness, cómo conocerse y quererse uno mismo. Por tanto, arrancaremos en Zaragoza, el próximo mes de septiembre una nueva edición presencial de 14 horas formativas de combinación teórico-práctica (2 horas/sesión) a cargo del Dr. Javier García Campayo, Psiquiatra y Psicoterapeuta y la Dra. Mayte Navarro, Psicóloga. Los días serán: 13, 20 y 27 de septiembre, 4, 18 y 25 de octubre y 8 de noviembre (de 19:30 horas a 21:30 horas).

En el curso se trabajarán los siguientes objetivos:

1.‐ Conocer el concepto y los efectos beneficiosos de la compasión.

2.‐ Familiarizarse con la práctica de compasión de manera supervisada.

3.‐ Darse cuenta de los patrones y tendencias de comportamiento con los demás y con nosotros mismos.

4.‐ Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad.

5.‐ Disminuir la crítica y el diálogo negativo cuando las cosas nos salen mal.

6.‐ Cultivar sentimientos de conexión y ecuanimidad con todas las personas que existen a nuestro alrededor.

7.‐ Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre la que se sustenta la compasión.

Para aclarar conceptos, en español, la palabra compasión proviene de la palabra latina compati, que significa sufrir con. El diccionario de la Real Academia Española define la compasión como, sentimiento de conmiseración y lástima que se tiene hacía quienes sufren penalidades o desgracias. Esta visión de la compasión que tenemos en lengua española es radicalmente diferente de la que se usa en mindfulness. La compasión es una manera amable de relacionarnos con nosotros mismos incluso en los casos de fracaso, de incapacidad percibida o frente a emociones negativas como: la culpa, la vergüenza y autocrítica, ayudando a mejorar nuestro bienestar físico y mental y las relaciones interpersonales del día a día.

La manera de entender la compasión, estaría formada por dos elementos fundamentales: por un lado, en la sensibilidad al sufrimiento de los otros y de uno mismo y, por otro, en el compromiso de aliviar ese sufrimiento.

Puedes contactar con nosotros para ampliar información, enviarte el programa y otros detalles a través de este formulario web.

Estamos todo el Equipo a tu disposición. ¡Contestamos de forma rápida a tu mensaje!.