4ª edición formativa presencial “mindful eating” de la Universidad de Zaragoza

La Fundación “Genes y Gentes”, colabora en la 4ª edición formativa de “alimentación consciente” o mindful eating que se impartirá en Zaragoza en formato presencial, los meses de marzo, abril y mayo (16 horas presenciales). Los expertos valoran que la alimentación es una parte esencial de la propia vida, una fuente de placer y de la misma manera una oportunidad de celebrar, compartir y disfrutar momentos en nuestras vidas. Mindful Eating no incluye ningún tipo de dieta ni de suplemento alimenticio. Mindful Eating es el camino que cada persona recorre para mejorar su relación con la comida, observando y descubriendo con atención plena todos los factores que rodean a la conducta de comer. Aumentando la conciencia sobre el cómo elegir los alimentos, sabiendo cuándo empezar y cuándo terminar de comer atendiendo al propio cuerpo, a las emociones y a los pensamientos. Este curso, está dirigido a cualquier persona interesada en aumentar la consciencia en su alimentación, mejorando la relación con la comida e incrementando el bienestar personal tanto físico como emocional. No es necesario tener conocimientos previos sobre mindfulness. Los objetivos que se trabajan son: – Conocer el concepto de mindfulness eating y sus principios. – Familiarizarse con la práctica de la alimentación consciente de manera supervisada.  – Darse cuenta de cómo son los patrones de ingesta y nuestra relación con la comida. – Tener un mejor manejo del peso. – Disminuir la crítica y el diálogo negativo sobretodo hacia nuestro cuerpo. – Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad. – Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre los programas de alimentación consciente. La coordinación del curso es del Dr. Javier Garcia Campayo, médico psiquiatra y psicoterapeuta. El curso será impartido por el Dr.Héctor Morillo Sarto, licenciado en psicología y máster en psicología general sanitaria por la universidad de Sevilla. Colabora en el grupo de investigación del Grupo Rediapp y con la fundación genes y gentes. Profesor del master de mindfulness. Certificado por el Mindful Eating Center en mindfulness based Eating Awareness Training (MB-EAT) de Jean Kristeller para profesionales y Mindful Eating, Conscious Living. Jan Chozen bays, Char Wilkins. Realiza la tesis doctoral en mindfulness y alimentación consciente, ha desarrollado un programa y publicado varios artículos sobre mindfulness, y es instructor con amplia experiencia en la docencia, aplicación clínica e investigación sobre esta técnica. Puedes contactar con nosotros para ampliar información, enviarte el programa y otros detalles a través de este email info@fundaciongenesygentes.es. Estamos todo el Equipo a tu disposición. ¡Contestamos de forma rápida a tu mensaje!.